martes, 19 de febrero de 2013


PARA GUSTOS LOS COLORES

Hay motos que han pasado a la historia y son ya míticas, como la BMW R-90-S o la Honda CB 750 Four de los 70. Crearon un estilo y se convirtieron en referentes para el resto de fabricantes.




Hay otras, sin embargo, que también han pasado o van a pasar a la historia pero por otros motivos. ¿Cuáles son esos motivos? Vamos a decirlo crudamente: por ser más feas que pegar a un padre. Siempre me he preguntado qué pasa por la cabeza de los ingenieros y diseñadores de motos para ser capaces de parir engendros estéticos como los que os quiero mostrar.

No pongo en duda sus cualidades técnicas. Seguro que son motos que van o iban de fábula, sólo estoy diciendo que desde el punto de vista de la estética son un pecado, mortal para más señas. Y si no, echad un vistazo a esto:



¿Qué os parece esta KTM 690, a que se parece al Pájaro Loco?                                          



Ducati ha hecho y hace motos preciosas, pero con la Multistrada se lucieron.



Más Ducati, la Diavel. Seguro que va de miedo, pero miedo es lo que sientes al ver este engendro.


Ahora les toca el turno a los alemanes:



                               
Desde luego esta BMW R 1200 ST tumbar, tumba, ahora bien, el faro delantero es… no tengo palabras. No es por casualidad que en Alemania la llamen la “mitra del obispo”.

Más de BMW:



La K 1, todo un clásico de la fealdad.



¿En qué estaban pensando los de Buell cuando parieron la Lighting?
Parece que la hubieran comprimido. Si la hacen más corta se les juntan la rueda delantera y la trasera. ¿Os gustan sus ojos de saltamontes?


¿Qué me decís del guardabarros trasero y del escape de esta preciosa Honda Rune?



¿Os gusta la cara de avispa cabreada de la R1?


Los más jóvenes quizá no la conozcáis, pero los veteranos todavía nos acordamos de uno de los últimos estertores de OSSA antes de tirar la toalla reconociendo que había otros fabricantes que hacían cosas mejores, más bonitas y más baratas. Cuando veías de cerca la OSSA Urbe 250 se te caía el alma a los pies al comprobar la calidad de sus acabados.

La lista de motos horrorosas es mucho mayor que lo aquí expuesto, pero para muestra basta un botón. Seguro que todas eran y son motos maravillosas, capaces de dar un montón de satisfacciones a sus dueños, pero no serán satisfacciones estéticas. Aunque para gustos los colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario